CIRCULAR 09-2020. MODIFICACIÓN REGLAMENTO ELECTORAL

CIRCULAR 09-2020. REGLAMENTO ELECTORAL_signed

 

 

 

La asamblea extraordinaria se realizará de forma online a través de la plataforma Zoom.

 
La dirección es www.zoom.us
 
Se puede acceder a la reunión directamente abriendo el enlace (que se enviará) en el navegador, no obstante el funcionamiento es mucho mejor si se utiliza la aplicación instalada para escritorio o app para móvil.
La creación de un usuario es gratuita, por lo que la opción más recomendable es hacerse una cuenta gratuita en Zoom y utilizar alguna de las plataformas instalables.
 
Cada reunión de Zoom está identificada por un enlace único que hay que pinchar para entrar, o en su forma equivalente, un código numérico que se puede introducir en la aplicación. En el caso de la Asamblea extraordinaria, se protegerá la reunión con contraseña.
 
El enlace/código y contraseña correspondientes a la Asamblea extraordinaria se enviará a los miembros de la Asamblea a través del email que tienen registrado.
 
Con el fin de verificar el quorum, es necesario que todas las personas que accedan a la reunión utilicen su nombre verdadero y habiliten su videocámara al menos una vez al inicio de la reunión.
 
La reunión será gestionada por un moderador. En un sistema de turnos, el moderador irá asignando el turno de palabra a los distintos asambleístas que lo vayan solicitando (silenciando y habilitando el micrófono de las personas correspondientes).
 
Asuntos importantes a tener en cuenta:
– Se necesita un dispositivo con micrófono y videocámara: ordenador, teléfono móvil, tablet, etc…
– Es altamente recomendable que utilicen auriculares, ya que se acopla el sonido cuando alguien tiene el turno de palabra.
– Es necesario asegurarse ANTES de que se va a poder cumplir los requisitos mínimos para ser verificado como miembro de la Asamblea.
– El enlace y contraseña de acceso se enviará por email al email registrado para cada uno de los miembros de la Asamblea.
 
Funcionalidades Zoom que se deberían conocer antes de la reunión:
– Acceso a una reunión desde enlace.
– Encendido/apagado de micrófono.
– «Levantar la mano» para solicitar turno de palabra.
– Utilización del chat para el caso de que se tengan problemas de micrófono,  para ejercer voto, etc.