Crónica del sub18

El pasado 19 de junio, la Delegación Burgalesa de Ajedrez junto con la FECLA organizaron en el polideportivo «El Portero» de la localidad burgalesa de Quintanadueñas, el Campeonato Autonómico Sub-18. El espacio de juego fue cedido por el Instituto para el Deporte y la Juventud de Diputación de Burgos.

Se disputaron 7 rondas a un ritmo de 15′ + 5» y el triunfo fue para la jugadora salmantina Lucía Sánchez Elena. Los jugadores cumplieron en todo momento con las medidas anti-covid al igual que los padres y madres de los jugadores, que tuvieron que conformarse con ver las partidas a través de las cristaleras del polideportivo. El arbitraje fue llevado a cabo por Adrián Fernández y fue asistido por varios voluntarios de la Delegación Burgalesa de Ajedrez y Víctor Pérez, el delegado palentino, que velaron en todo momento por el buen desarrollo del campeonato.

Los premiados se llevaron unos originales trofeos alegóricos de ajedrez y un lote de productos de la tierra burgalesa, que aproveche. Deseamos mucha suerte a los dos primeros clasificados, que representarán a Castilla y León en el campeonato nacional.

La clasificación final fue la siguiente:

PosiciónNombrePuntos
1Sánchez Elena, Lucia6,0
2Fernández Garcia, Gumersindo5,5
3Macías de Castro, Alberto5,0
4De la Fuente de la Fuente, Alba5,0
5Juarros Ruiz, Víctor4,5
6Sánchez Crespo, Jesús4,5
7René Villalba, Mireia4,0
8Morejón Ramírez, Laura4,0
9Lorenzo Calvo, Damián Angel4,0
10Ivanov Ivanov, Deni4,0

Para ver la clasificación completa puedes ir a la página de Info64.org:

https://info64.org/sub-18-ctl-2021/standings

Crónica y Fotos: Miguel Ibáñez Villar

[supsystic-gallery id=’5′]


Descubre más desde FECLA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo